3 Trucos Caseros para limpiar la plata

3 Trucos Caseros para limpiar la plata

  • Sofía Gómez

No importa qué tan bien cuides tus artículos de plata, naturalmente van perdiendo el brillo con el tiempo. Aquí te dejamos siete métodos diferentes que puedes seguir para limpiar tus artículos de plata en casa:

1. Bicarbonato de sodio y papel de aluminio
Esta es una de las formas más populares y fáciles de limpiar joyas de plata. Ahora, si tus joyas de plata se vuelven amarillas o negras, puedes revertir el efecto utilizando este método muy simple. No necesitas comprar ningún producto caro, puedes hacerlo con artículos que ya tienes en casa. Este método es fácil y de bajo coste.

Primero, hierve el agua. (Ten en cuenta que debe ser suficiente agua para llegar a la parte superior del recipiente). A continuación, coge tu recipiente y cúbrelo con papel de aluminio, manteniendo el lado brillante hacia arriba. Después de eso, agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio con cada taza de agua en el recipiente y la solución burbujeará.

Ahora, coloca instantáneamente las joyas de plata en el plato. Asegúrate de que las joyas toquen el papel de aluminio; esta es una parte esencial del proceso para que ocurra la reacción química. Deja la solución de 2 a 5 minutos.

Extrae las joyas de forma segura; enjuágalas con agua fría y límpialas con un paño de limpieza en seco. ¡Eso es todo! 

2. Baño de limón y sal
Para usar este método solo necesitas exprimir un limón en un recipiente con 3 cucharadas de sal y agua caliente y colocar el artículo para que descanse allí durante 5 minutos. Una vez hecho esto, retira y frota con un paño suave. 

3. Vinagre
El vinagre, el agua y el bicarbonato de sodio juntos son una excelente opción para muchas cosas, incluida la plata ennegrecida. Para usar este método, solo necesitas mezclar 1/2 taza de vinagre blanco con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Deja que la plata se remoje durante dos o tres horas. A continuación, enjuaga con agua fría, deja secar y ¡bualá!

Loading...