¿Cómo saber si la plata es buena?

¿Cómo saber si la plata es buena?

  • Sofía Gómez
La plata esterlina capta la luz como ninguna otra, por eso nos encanta. La plata real también tiene un alto valor en el mercado, por lo que los artículos hechos con el material tienden a tener un precio más alto que los que simplemente parecen plata. Saber si algo está hecho de plata es importante en términos de más que solo el costo: las personas que tienen alergia o sensibilidad a otros metales deben asegurarse de que sus joyas sean de plata real si quieren usarlas sin una reacción negativa.

En primer lugar, debemos comprobar que el sello esté puesto en alguno de los lados de la joya (ya sea S925 o 925).

Una vez confirmada la ubicación del sello, hay varias maneras para saber si un producto es o no plata de ley:

1. La prueba del imán

La mayoría de los metales preciosos, como el oro y el cobre, no son magnéticos y la plata no es una excepción. Coge algún imán y observa si se sienten atraídos por su joya. Si su imán se adhiere fuertemente a la pieza, tiene un núcleo ferromagnético y no es plata. Los artículos falsos de plata o chapados en plata generalmente están hechos de otros metales. Esta es una prueba fácil que puede darte una buena idea de si tu artículo es de plata real o no.

2. La prueba del paño

La plata debe pulirse con regularidad. "Después de comprobar si hay sellos y marcas y usar el truco del imán, ¡saque la tela blanca suave que trajo contigo. La plata también se oxida y se empaña. Frota la pieza con un paño como si estuviera puliendo. Si no aparecen residuos negros en su tela, no es plata. Pulir el artículo de plata es un muy buen indicador de su autenticidad. El óxido o la falta de oxidación indican que el artículo está hecho de un material diferente a la plata.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda.

Loading...