¿La plata se puede mojar?

¿La plata se puede mojar?

  • Sofía Gómez

Muchas veces nos preguntamos, por ejemplo, si los anillos de plata se pueden mojar o si las pulseras de plata se pueden mojar. La verdad es que todo va a depender del contexto.

Si tienes algún anillo, pulsera o colgante de plata que sueles llevar todo el tiempo, es probable que se te olvide quitártelo cuando te das una ducha. Si este es el caso, no pasa nada. Sólo tienes que recordar secar bien la prenda y, eventualmente, darle el mantenimiento que requiere. Recuerda que ya te comentamos cómo se cuida la joyería de plata.

Ahora bien, la duda de si la plata se puede mojar o no suele surgir mucho en verano. Lo recomendable durante esta estación es no lucir joyas de plata, pues ya hemos dicho que el sudor es uno de los factores que hace que la plata se ponga negra.

Sin embargo, si no te resistes a lucir tus joyas en la playa o la piscina, lo mejor es que no las sumerjas en el agua. En el caso del agua de la piscina, recordemos que es tratada con cloro y otros abrasivos que pueden tener efectos negativos sobre la plata.

Por el contrario, en el caso del agua del mar, si sumerges tus joyas de plata una o dos veces no pasa nada. Todo lo contrario, el agua de mar puede ayudar a limpiar las piezas de plata. Eso sí, sin exagerar. Si sumerges las piezas de plata constantemente en agua salada, se pueden llegar a rayar.

Por último, siguiendo con los casos típicos del verano, evita llevar tus joyas de plata a spas o balnearios. Las aguas de estos lugares, como en el caso de la piscina, contiene agentes que son abrasivos para metales como la plata.

Así pues, la respuesta a si la plata se puede mojar es: depende (como bien te hemos contado en el artículo). Si tienes alguna otra duda, no olvides compartirla en los comentarios.

Loading...